miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿quienes son los malos?

Los medios de comunicación los han pintado como casi los herederos del doctor Mengele, se quejan. El informe que el Defensor del Pueblo hizo público la pasada semana destapando malos tratos en "muchos" centros de menores con trastornos de conducta y en situación de dificultad social ha puesto la labor de los educadores que trabajan en estas instituciones bajo sospecha. Durante varios días hemos escuchado testimonios de ex educadores y de adolescentes que habían pasado por estos centros y corroboraban las conclusiones del documento: agresiones, vejaciones, maltratos, niños en celdas de aislamiento sin supervisión judicial e incluso medicación forzosa eran algunas de las prácticas que describían. Pero, ¿qué dicen los "verdugos"?

4 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante del que acabas de comentar. Lo que esta claro es que siempre hay alguien que miente..lo que hay que averiguar es quien y en qué momento y saber qué castigo darle...estos chicos están perdidos...necesitan cariño y apoyo...y una educacion adecuada a sus circunstancias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por tu comentario. Estoy muy de acuerdo contigo. Hay que hacer algo y ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola pajarilla!!
    Eres estudiante de Educación Social???
    ya veo que hemos coincidido en la publicación de esta carta, que dice más de lo que a primera vista parece, y no porque esta persona hable de palizas, porque esto los educadores lo suelen contradecir rápido.
    Es que parece que hay chavales que nacen malos sin tener en cuenta el entorno, la familia, los amigos, los medios de comunicación, y la propia escuela que los margina. Es mucho más fácil quitárselos de encima así, y el tratamiento educativo? con meterle unas pastillitas diarias ya sobra. Es deprimente.

    Besito

    ResponderEliminar
  4. Su tratamiento educativo son las pastillas, no entienden la educacion tal y como deberia de ser. Parece que lo unico que importa es seguirse lucrando por cada niño nuevo que entra sin importar el potencial que cada uno pueda tener. Los que tendrian que estar "encerrados" son los responsables del centro!

    ResponderEliminar